En nuestra firma somos conscientes del valor y la importancia que hoy día tiene la propiedad intelectual. El uso o explotación indebidas de una marca o signo distintivo, una obra literaria o artística, o un nombre comercial, puede ocasionar graves daños y pérdidas a sus titulares, así como el desprestigio de aquello a lo que tanto esfuerzo han dedicado.
Es por ello que una protección adecuada, oportuna y efectiva de las marcas, nombres comerciales, derechos de autor y, en general, de todo aquello que sea producto del intelecto humano es necesaria. Costa Rica es parte de múltiples tratados internacionales que regulan la protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial, tales como la Convención de París, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de Berna y el Tratado sobre Marcas, entre otros.
También contamos con leyes como la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, la Ley de Marcas y Signos Distintivos y la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, entre otras, que protegen y regulan el uso y explotación de tan importantes activos.
En nuestra firma somos conscientes del valor y la importancia que hoy día tiene la…